Talleres

En el MUPAI ofrecemos talleres de arte y creatividad para grupos de niños y adolescentes de entre 4 y 18 años. Los talleres se realizan de lunes a viernes en horario de mañana y tienen una duración de unas dos horas. El precio por taller es de 5 euros por participante y se ofertan para grupos de mínimo 15 participantes y un máximo de 25.

Ya tenemos listos los programas para infantil, primaria y secundaria 2012/13, pero si os interesan otros temas... ¡¡¡estamos dispuestos a buscar la forma para que todos disfrutemos del arte!!!

EDUCACIÓN INFANTIL  FRUTAS EN LA UVI (Talleres de ciencia a través del arte)

Esta programación de talleres explora los distintos sentidos a través de la manipulación de frutas y verduras.

TALLER 01: SENTIDO DE LA VISTA
¿Sabes dibujar un sol?, ¿por qué lo dibujas así? En este taller aprenderemos cómo funciona la luz a través la técnica fotográfica de la cianotipia.



TALLER 02: SENTIDO DEL OLFATO
¿Por qué los pies a veces huelen mal?, ¿y por qué las flores huelen bien? Reflexionaremos sobre los mensajes que transmiten los olores y los participantes aprenderán a realizar vaselina olorosa.



TALLER 03: SENTIDO DEL OÍDO
Taller de técnicas musicales de improvisación libre y creación de instrumentos musicales empleando frutas, semillas y verduras.




TALLER 04: SENTIDO DEL TACTO
Diseccionaremos frutas y exploraremos la representación de texturas mediante un juego en el que los participantes reconocen frutas y verduras sin verlas.



TALLER 05: SENTIDO DEL GUSTO
Taller de cocina en el que se crea una mermelada de tomate y se aprende a distinguir entre dulce, salado, ácido y amargo.





EDUCACIÓN PRIMARIA

BLANCANITOS Y LAS SIETE ENANIEVES (Talleres de deconstrucción de cuentos)

TALLER 01: EMPELUCADOS
El pelo, hoy en día, es uno de los elementos de nuestra identidad que más nos caracteriza pero... ¿qué ocurriría si todas las personas del mundo hubiesen perdido el pelo?, ¿qué ocurriría si todos se hubieran olvidado de para qué sirve el pelo y lo usaran sólo para hacer escaleras, escribir o esconder secretos?




TALLER 02: LA CIUDAD PERDIDA
Había una vez, en un lugar no muy lejano... En este taller se explora la construcción del espacio en el mundo de los cuentos populares y sus versiones cinematográficas.


EL CUERPO HERMANO (Talleres de ciencia a través del arte)

En esta serie de talleres cada participante creará una reproducción en miniatura su organimso y, en segundo lugar, de manera colectiva una representación a gran escala del cuerpo humano.

TALLER 01: SISTEMA NERVIOSO
¿Qué tienes en la cabeza? Descubriremos como el cerebro se comunica con el resto del cuerpo y dirige todas sus funciones.




TALLER 02: SISTEMA CIRCULATORIO
En el cuerpo humano hay algo que es sensacional, pues día y noche trabaja sin parar. No es una máquina, tampoco es un motor, sólo es una víscera, se llama corazón.



TALLER 03: SISTEMA DIGESTIVO
La comida se transforma en energía, es el combustible de nuestro cuerpo. Exploraremos el recorrido que realiza la comida en la digestión.



TALLER 06: SISTEMA RESPIRATORIO
Todo ser vivo necesita el aire para realizar sus funciones vitales. Realizaremos un paralelismo entre las plantas y los humanos.




TALLER 07: SISTEMA INMUNOLÓGICO
¿Estáis preparados para la batalla? Aprenderemos las distintas tácticas de defensa que nuestro cuerpo emplea para deshacerse de sus invasores.